viernes, 6 de julio de 2012

Perdona Vicente por haber dudado

Fuente:  http://borjapindado.blogspot.com.es/ 
Estimado Vicente,

Perdón. Perdón en mi nombre y el de muchos otros que no saben como expresarlo. Perdón por haber dudado de ti. Probablemente el estrés, la tensión y la incertidumbre de una nueva competición me hizo olvidar tu experiencia, tu trayectoria, tus Ligas ganadas, tus Champions, tu campeonato del Mundo y, sobre todo, tu más que evidente buen saber hacer. Todos tenemos un entrenador dentro, incluso parece que hoy en día un experto en economía, bolsa y primas de riesgo, que nos hace expresar nuestra opinión ante lo que se nos pone por delante aunque no tengamos ni idea. En el primer partido, contra una Italia que suele meterse atrás parecía un suicidio salir sin 9, pero olvidé que tu analizas horas de vídeos de los rivales, ves cientos de partidos, tienes un magnífico equipo de colaboradores y pasas cada minuto del entrenamiento con los jugadores y sabes quién está mejor o peor. Y tú, mejor que nadie sabes a quién poner sobre el campo para que nuestra selección lo haga lo mejor posible.

En cuanto al juego de toque y posesiones largas, a veces puede parecer magnífico y a veces puede parecer algo aburrido, pero es evidente que no todos los partidos se pueden ganar cuatro a cero y que si contra Italia en el primer partido pareció un ritmo lento, el último y más importante fue espectacular. Como tú mismo dijiste, ¿ahora que por fin tenemos un buen estilo definido lo criticamos? Así somos Vicente, criticamos lo incriticable pero nadie nos dimos cuenta de que llevábamos 4 años con un escudo en la camiseta incorrecto.

Todos los aficionados tenemos nuestros jugadores predilectos, el mio es Torres, el de otros era Llorente, para algunos Negredo e incluso Soldado que se quedó fuera de la Eurocopa, pero el tuyo es la Selección Española y lo has demostrado sabiendo ver qué y quiénes eran los mejores para hacernos vibrar, gritar, saltar y celebrar como locos que España haya hecho historia. Tú has hecho más por la alegría de los españoles que los que más responsabilidad en ello tienen de hacerlo. Sí, ya se lo que muchos dicen: que por llevar la camiseta puesta o colgar la bandera en mi balcón, no me van a bajar los impuestos, ni a subir el sueldo ni mis amigos sin trabajo van a encontrar por ello uno, pero a esos les digo que se vayan a hacer puñetas y nos dejen celebrar tranquilos este exitazo de nuestra selección, de nuestro país, de España.

Gracias Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario