martes, 19 de junio de 2012

A cuartos y subiendo

Fuente: producción propia
Con sufrimiento pero hemos pasado a cuartos, ¡qué equipazo tenemos! Sin embargo, no entiendo la obsesión de del Bosque por acumular tantos medios centros que nos llevan a un interminable toque de balón, aplastante posesión y la obsesión por meterse en la portería jugando la pelota hasta la red. El fútbol es gol, remate, tiros a puerta...no gana el que más pases da, ni el que más tiempo tiene el balón, hay que tirar a puerta, jugar más por las bandas y centrar para que los delanteros rematen.

Esta es mi opinión y la digo con todo el respeto al seleccionador, porque claro, a ver quién es el guapo que discute a un tío como del Bosque que ha ganado 2 ligas y 2 copas de Europa con el Madrid y, sobre todo, nos ha hecho campeones del Mundo. Pero es que contra Italia o Croacia le faltó quitar a Casillas para meter más medios centros. Vicente, por dios ¡saca delanteros!

En cuanto a jugadores, aunque yo desde antes de que empezara la competición apostaba por Torres como "revelación" española de la Eurocopa,  en lo que llevamos de competición, sinceramente pienso que está siendo la de Silva, que está inmenso. Velocidad, desborde, visión, ha crecido muchísimo en el Manchester City este año. Pero ponerlo de "falso nueve" (como odio este invento nuevo) es desaprovechar su talento en el pase y la visión de juego.

Ahora a ver quién es nuestro rival en cuartos, pero veo al equipo fuerte sobre todo en el plano mental, y lo demostraron contra Croacia teniendo paciencia y aguantando la presión. Si seguimos así, creo que llegaremos a la final se ponga quien se ponga por delante.

Pero por encima de todo, lo que más me gusta cuando hay Eurocopa o Mundial, es ver los balcones llenos de banderas de España, la gente por la calle con las camisetas y poder escuchar y decir sin que nadie te ponga cara de muñeco diabólico que ¡Viva España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario