jueves, 17 de febrero de 2011

La final de la Copa del Rey y el respeto al Himno de España

Este fin de semana hemos vuelto a tener gran evento deportivo en España: la Copa del Rey de Baloncesto. Uno de esos eventos deportivos que gustan a todos seamos o no aficionados al baloncesto.
Pero lo que yo quiero analizar es la parte no deportiva: otra vez unos cuantos mequetrefes han pitado el himno de nuestro país y al Rey.
Primero de todo, creo que pitar un himno sea del país que sea es una tremenda falta de educación, y en este país se suele confundir frecuentemente libertad de expresión y educación. 
La Copa del Rey de España es un evento en el que la participación es libre, al que no le guste alguna de las dos cosas (el Rey y/o España) lo tiene fácil: que no participe. 
Yo al menos, estoy cansado de que se pite continuamente el himno, se quemen banderas o se insulte al Rey: te puede gustar o no, pero hay que tener respeto, educación y saber estar. Los equipos cuyas aficiones pitan de forma reitereda el himno deben ser sancionados y, por reiteración, expulsados de la competición, y así seguro que acabamos con estas tonterías.

No es una cuestión de sentirse español, ni de ser monárquico, ni de sentir cosquilleo al oir tu himno; es una cuestión de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario