martes, 22 de febrero de 2011

La inmoralidad de TVE con los derechos de la Liga de Campeones

En la sesión de control a RTVE en el Congreso de hoy 22 de febrero, el presidente del ente público Alberto Oliart, ha confirmado, o más bien confesado, que TVE pagará la nada despreciable cantidad de 35 millones de euros por cada temporada de la UEFA Champions League hasta 2015.

Estos es una inmoralidad por dos motivos principalmente:

En primer lugar por el modelo de financiación de TVE, que como todos sabéis a comienzos de este 2011 ha dejado de emitir y, por tanto, de ingresar dinero por anuncios publicitarios de manera que se financia con el 3% de los ingresos brutos anuales de las televisiones privadas (con los que compite por emitir los partidos de Champions) y con el 0,9% de los ingresos de las telecos. Es decir, que está usando el dinero que les obliga a pagar a las televisiones privadas para quitarles el partido en abierto de la Champions.
Además, TVE tiene un limite presupuestarios de 1200 millones de euros al año y, como ente público que es, seguro que esos 35 kilos se los podría gastar en algo más útil para la sociedad o en reducirlos de su presupuesto y que así el Gobierno los pueda invertir en un hospital nuevo, o más plazas de empleo público para profesores, médicos, policías y un infinito etcétera o en definitiva en cosas que hacen falta en este país tal maltrecho y hundido.

El segundo motivo viene en esta línea: no es razonable que el Gobierno nos diga que necesita subir el IRPF, el IVA y otra infinidad de impuestos y tarifas como la luz, porque necesita dinero para pagar prestaciones sociales y servicios públicos, y luego por otro se gasten 35 millones para pagar los partidos de Champions. Es inconcebible.

Yo soy un futbolmaniaco pero, ¿Para esto nos han subido el IVA? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario