viernes, 8 de abril de 2011

Corrupción en Andalucía

No puedo más que sentir tristeza y algo de desesperación ante el incesante chorreo de noticias sobre corrupción que nos salpican día a día en las noticias. Prácticamente ningún partido político ni Comunidad Autónoma se libra, pero lo que sucede en Andalucía desde  hace muchos años me parece especialmente escandaloso.


El cortijo en el que Chaves y toda su comparsa han convertido a Andalucía tiene como consecuencia final que las 6 provincias con más desempleo de España sean andaluzas y que miles de andaluces como yo tengamos que exiliarnos de nuestra tierra en busca de trabajo y un porvenir.


Chaves y su clan han hecho EREs ilegales para enriquecerse y financiar ilegalmente el PSOE, cambiado leyes a su antojo, se han repartido subvenciones, se han autoadjudicado concesiones millonarias, han hecho de intermediarios en el reparto de licencias bajo comisión y un larguísimo etcétera...

Todos estos años de despropósitos y corruptelas nos ha llevado a que los andaluces figuremos a la cola de cualquier ranking que tenga que ver con riqueza, infraestructuras, productividad, creación de empresas y sobre todo a la cabeza del desempleo de España, o lo que es lo mismo: estamos a la cabeza del desempleo de Europa con más de un 30% de la población activa desempleada.

Yo no se si un cambio político hacia la única alternativa que tenemos en Andalucía es la mejor solución posible, pero desde luego es tan necesario como que haya justicia y toda esta panda de sinvergüenzas paguen por todo lo que han hecho, o más bien por lo que no han hecho: su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario