miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Para cuándo el vídeo en las jugadas polémicas en el fútbol?

Tras la semifinal de la Champion´s League que han disputado Madrid y Barsa, una cosa ha quedado clara: los arbitrajes de ambos partidos no han estado a la altura de la que se supone que es la máxima competición futbolística a nivel de Clubs del Mundo.

Evidentemente, los árbitros nos son máquinas perfectas que todo lo ven, y por tanto pueden cometer errores. Pero entonces, ¿por qué no ayudarse de los impresionantes avances tecnológicos que existen? Hoy en día en cualquier deporte podemos ver al segundo extraordinarias y clarificadoras repeticiones de jugadas, con cámaras superlentas y un nivel de detalle impresionante. ¿Por qué no ayudarse del vídeo para la toma de decisiones complicadas?

Estamos hablando de una competición en la que, sin tener en cuenta derechos de televisión, entradas y venta de artículos, para un club pasar a la final de Liga de Campeones supone aproximadamente unos 6 millones de euros: mucho dinero en juego para que esto quede en manos de errores arbitrales que se podrían evitar.

¿Qué sentido tiene tener a 5 árbitros en el campo? ¿no sería mejor que los dos arbitros que la UEFA ha puesto en las áreas estuvieran en el banquillo con un monitor para ver, por ejemplo, que el gol de Higuiaín de ayer era legal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario