jueves, 26 de enero de 2012

¡Partidazo!

Fuente: producción propia
Sin duda partidazo el que vimos ayer en la vuelta de los cuartos de copa entre el Madrid y el Barsa. Vuelvo a escribir en mi blog con la emoción del aficionado al fútbol que acaba de ver un grandísimo partido y con el de un madridista feliz de ver a su equipo ser fiel así mismo.

Ayer el Madrid fue el Real Madrid, fiel al estilo de juego que Mou ha instaurado en estos 2 años: mucha presión, rapidez en la salida del balón, juego directo y sin rodeos con todos los jugadores sacrificados en atacar y defender. Este Madrid de Mourinho no es un equipo defensivo y normalmente lo vemos jugar con muchos jugadores de ataque.

Por ello, no consigo entender por qué el entrenador del Madrid planteó un partido tan horrendo y defensivo en la ida: ese no era el Madrid, ese no era Mourinho. Él no es un entrenador defensivo y mucho menos sin carácter. Creo que a todos los madridistas se nos ha quedado la sensación de que si en el partido de ida el Madrid hubiera salido con el mismo planteamiento que en el Camp Nou, que es el mismo que lleva haciendo toda la temporada, hubiéramos eliminado al Barsa casi con total seguridad.

Ozil estuvo enorme, sigue sin ser un jugador con un buen físico y resistencia, pero lleva un par de partidos demostrando la tremenda calidad que tiene. Ayer no solo por el tremendo disparo que se marchó al larguero, si no por el pase de gol y un sin fin de controles y regates en los que parecía tener un imán en las botas. Cristiano se mató a correr como todo el equipo, y además marcó un buen primer gol. Me pareció magnífico el partido de Arbeloa: defendió, atacó, desbordó, de los mejores partidos que ha hecho esta temporada. Y por último destacar al pirata Granero, no se como no está jugando más esta temporada pero tanto contra el Atlethic de Bilbao como ayer, aportó muchísimo al equipo. Ayer sobre todo la creatividad en el centro del campo que necesitaba el equipo con un Xavi Alonso al que estaban ahogando los medios azulgranas.

En la parte negativa Kaka...ahora mismo no está ni para llevarle la toalla a Casillas. Es una pena, pero el Madrid no se puede permitir jugar con uno menos cuando él está en el campo, Callejón aporta muchísimo más.

En definitiva, aunque el árbitro estuvo muy mal y creo que perjudicó más al Madrid que al Barsa, ayer el Madrid tuvo ocasiones de sobra que de haberlas aprovechado no nos estaríamos ahora acordando ni del árbitro ni del mal partido de la ida. Espero que con esto acaben ya las exageradas críticas de los medios de comunicación a Mou y al equipo de esta semana: es verdad que fue un desastre el partido de ida pero tampoco hay por qué machacar tanto al entrenador incluso insistiendo en una supuesta división en el vestuario que todos los jugadores han negado hasta la saciedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario