martes, 1 de marzo de 2011

"No les votes" sí, pero no ahora

A raíz de la vergonzosa aprobación de la Ley Sinde, ha surgido una iniciativa con la que estoy muy de acuerdo no sólo por la Ley Sinde, si no por toda la ristra de disparates y medidas absurdas que está llevando a la deriva nuestro páis y nos están haciendo imposible la vida a cada uno de nosotros. Me refiero a No les votes. 

Creo que la postura es razonable y la comparto en gran medida porque estos tres partidos (PP, PSOE y CIU) no están a la altura de lo que cada uno espera de ellos ni de lo que la situación actual del país requiere para salir adelante, pero no cabe duda que la Ley Sinde ha sido la gota que ha colmado el vaso en el mundillo de Internet y las redes sociales. De hecho, la clase política se ha convertido en la tercera mayor preocupación de los españoles según barómetro del CIS.

Sin embargo, los firmantes de No les Votes están promocionando su iniciativa para las elecciones más inmediatas que tendremos en mayo y en ese punto no estoy de acuerdo puesto que en ellas no votaremos a los responsables de firmar la Ley sinde, bajar la velocidad límite a 110 km/h o subirnos el IVA, si no a los alcaldes de nuestros pueblos y ciudades y, en algunas comunidades, a los gobiernos autonómicos. En estas de elecciones municipales se vota más a los candidatos que a los partidos (de hecho las listas deberían ser abiertas, pero ese es otro tema) y los elementos que hay que tener en cuenta para elegir a quién votar son cosas más cercanas como los impuestos municipales, el establecimiento de zonas de aparcamiento o si te gusta cómo se organizan las fiestas del pueblo.

En resumen, estoy totalmente de acuerdo con esta iniciativa por muchos motivos pero para la próximas elecciones se equivocan puesto que por mucho que no votemos a estos partidos nada va a cambiar. Otra historia será cuando lleguen las elecciones nacionales en 2012, y la verdad, será muy complicado saber a quién votar tal como está panorama político, social y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario